MENSAJE DE BIENVENIDA

Es un placer para mí poder ofrecer la posibilidad de acceder al conocimiento de las Antiguas Ciencias de Sanación por elementos naturales, en esta época de cambios profundos y final de una era que produjo evolución, desarrollo, pero al mismo tiempo gran contaminación, y generación de nuevas enfermedades neurodegenerativas a las que la medicina alopática oficial (química), no ha conseguido dar respuesta.
Este espacio liberado, os ofrece la opción única, de intercambiar experiencias en Terapias Alternativas, Medicina Tradicional China, Medicina Ayurvédica, Chamanismo, Fitoterapia y Dietoterapia, en respuesta al cambio de paradigma de fin de un sistema y el nacimiento de una nueva era que será de vuelta a la Vida Natural.

ATRÉVETE A SUPERAR EL ÁRBOL CAÍDO Y ENTRAR EN NUESTRO MUNDO VITAL !

BIENVENIDO

Deja ahora fluir tu Ser en Armonía con la Naturaleza. Siente cada partícula en su mas íntima vibración y envuelvete en la atmósfera radiante de Luz.

Lino ( UNUM USITATISSIMUM )
17:10 | Author: Pytagores



Planta de raíz blanquecina en forma de uso, con hojas alternas y lancéolas de un color verde intenso. Sus flores son de color azul violeta y rara vez son blancas o rosadas (Sosa 1997). Popularmente conocida como linaza, se utilizan las semillas maduras como medicina para diferentes males (Sosa 1997).

Se utilizan las fibras del tallo de variedades específicas para confeccionar telas y las semillas concentran sus usos en alimentación humana y animal, como también en la industria de tintas y pinturas.

Se ha demostrado que el aceite hidrolizado de semillas de lino, presenta una actividad antibacteriana en uso tópico, frente a cepas de Staphylococcus aureus resistentes a la antibioterapia.

Se lo denomina “Alimento Funcional” ya que más allá de los efectos nutricionales habituales, posee efectos benéficos agregados sobre varias funciones del organismo, y reduce el riesgo de padecer enfermedades.

Las semillas de lino producen un aceite vegetal, conocido como aceite de linaza; es uno de los aceites comerciales más antiguos y ha sido utilizado durante siglos como un aceite secante en la pintura y barniz. Cien gramos de semillas de linaza molida contienen aproximadamente 450 kilo-calorías, 41 gramos de grasa (de los cuales 23 gramos son de ácido graso alfalinolénico Omega-3), 28 gramos de fibra y 19 gramos de proteína. También contiene proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además vitamina E, vitaminas del grupo B, yodo, zinc, hierro, caroteno, magnesio, calcio, sulfuro, potasio, fósforo, manganeso, silicio, cobre, níquel, molibdeno, cromo y cobalto, y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.

La linaza se usa para:

Calmar los intestinos, el estomago, la vejiga: comer las semillas inflan el intestino y ayudan a la elevación intestinal y a que no se compacten las heces (Sosa 1997); y calmar inflamaciones en la piel.

Controlar o bajar los niveles de colesterol y triglicéridos: la linaza y la cascara de esta son beneficiosas como una fuente de lignanos, unos tipos de fitoestrogenos con fuerte actividad antioxidante para promover la regeneración celular, limpiando y detoxicando y produciendo efectos efectivos que bajan el colesterol.

Suaviza y humecta la piel: los ácidos omega 3 ayudan a la belleza de la piel por su efecto anti-inflamatorio. Por esta razón se le usa en cremas y aceites de masajes.

Se dice que ayuda a mejorar el asma (aun en estudio): el cocimiento de las semillas puede usarse para la tos, use 1 cucharadita de semillas maduras con 1 litro de agua, hasta que se consuma a ½ litro (Sosa 1997).

Ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre (aun en estudio): en maceración son laxantes, en empasto alivian forúnculos (Arias 1996).

Ayuda en el tratamiento de la depresión porque estimula la actividad cerebral.

Podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer como el cáncer en la próstata: Los beneficios de la ingesta de comida con alto contenido de lignanos se traducen en baja incidencia de canceres de mama, colon y próstata. Éstas “hormonas” actúan mimetizando a los estrógenos del cuerpo y así bloquean la formación de tumores basados en hormonas o su crecimiento.

Se cree que ayuda a combatir algunos síntomas de la menopausia.

Debido a su alto contenido en aceite, puede reemplazar una proporción de materia grasa en recetas. Los productos de panadería con lino molido se oscurecen más que aquellos con sólo agregado de aceite. La adición de mucho lino puede resultar un producto horneado de menor volumen. En los panificados industriales le agregan gluten para contrarrestar ese efecto. Cuando se agrega lino en preparaciones, debe agregarse más cantidad de líquido.

Las fibras de la linaza están entre los más antiguos cultivos de fibra en el mundo. El uso de la linaza para la producción de tela de lino se remonta 5000 años. Las imágenes de tumbas y paredes del templo en Tebas ilustran plantas florecidas de linaza. El uso de fibra de lino en la fabricación de tela en Europa del Norte se remonta a tiempos Neolíticos. En América del Norte, lino fue presentado por los puritanos. Actualmente la mayoría de lino producido en los Estados Unidos y Canadá son los tipos de semillas de lino para la producción de aceite de linaza o semillas de linaza para la nutrición humana.

La fibra de lino se extrae de la piel del tallo de la planta de lino. Fibra de lino es suave, lustrosa y flexible. Es más fuerte que fibra de algodón pero menos elástica. La mejor calidad se utiliza para telas de lino como Damasco, encaje y láminas. Las de calidad gruesa se utilizan para la fabricación de twine y cuerdas. Fibra de lino es también una materia prima para la industria de papel de alta calidad para el uso de impresos de billetes y rodar el papel de cigarrillos. Los molinos de lino para enrollar el hilo de lino se inventaron por John Kendrew y Thomas Porthouse de Darlington en 1787.
This entry was posted on 17:10 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: